viernes, 2 de febrero de 2024

 


.

 MIS CHARLAS CON TOÑILLO.5

 La Globalización de la Idiotez

Antonio Criado:

Me gusta el Futbol, me gusta el cine y  la música, pero en lo que más disfruto es escribiendo, recuerdo que  comencé a darme cuenta muy joven pero no tenía base suficiente ni medios, recuerdo que escribía  cuentos  en papeles ya usados  les daba la vuelta y escribía en ellos incluso presente algún cuento a concursos, sin importarme  tener muchas faltas de ortografía, Toñillo yo prefería escribir aun a sabiendas de  que me equivocaba.

Cuando llego los ordenadores y el Internet  para mí fue un soplo de libertad, la maquina suplía mis carencias y comencé a firmar artículos de opinión, Toñillo te acuerdas donde  nos publicaron el primer artículo  firmado, fue en una revista local de Utrera llamada el Mercadillo. Año 85

Hoy  bien temprano me tiro de la cama, me calzo las zapatillas y cojo el móvil  y  un collar  con auriculares que mi hijo Israel me ha preparado para que en mi caminata de hoy  se me haga más amenas, hoy Toñillo no estaré a sola contigo hoy escucharemos cosa reales del día a día, oju entonces hoy toca  repetir  cual Loro lo que nos cuenten desde los medios, no Toñillo tu sabes que  no es nuestro estilo, nosotros tenemos voz y relato propio, aunque eso les moleste a los casposos.

La mañana esta preciosa no propia de febrero , las calles ya están recobrando vida  , la plazoleta  es un trajín de gentes que vienen y van , niños para la escuelas , comerciantes   desayunando en los bares  , yo enfilo la calle botica dirección arenal, la radio está dando noticias , los bancos Españoles exceptuando Uní Caja que aún no presento balance , han ganado  27 mil millones de  euros en 2023 , pero bueno jefe estos no son los que  se quejan y lloran porque el Gobierno filo Comunista  les roba ganancia con los impuestos?  Si Toñillo   ganan 27 mil millones  y el Gobierno les  saca de impuesto 900 millones  que veremos a ver si pagan,  con una simple regla de tres  han ganado en limpio 26,100 mil  millones de euros récor absoluto en la banca mundial.

Además  los Bancos aún no han devuelto ni un céntimo del dinero “prestado por Rajoy”,  del dinero de la hucha de los pensionistas, 64 mil millones acuérdate que vaciaron las huchas.

La venta la Rubia está bastante animada y en el tanatorio ya se ve trajín, la ronda norte  ya va a tope de coches ,  noticia  importante  el Moreno Bonilla  presento en FITUR a bombo y platillo la costa del Golf, esa costa de lujo donde se puede ir saltando de hoyo de golf a  esos prados  verdes y bien regados de golf, sin pisar  el suelo seco y agrietado   de nuestra pobre  Andalucía.

 Pero jefe  ese tal Moreno no es el mismo que nos  pide recomienda y exige  que las duchitas sean de dos minutos, el  mismo Toñillo el mismo, el mismo que  mira para otro lado cuando sus amigos  roban millones de litros de agua de los pozos de Doñana, manda huevos que sea ahora cuando  la Guardia Civil descubre y denuncia esos robos de agua cuando ya han secado los humedales  de Doñana , cuando era público y notorio con denuncia interpuestas por ecologistas y particulares de estas prácticas filibustera de conocidos  señoritos  Andaluces de la cuerda afectivas del señor Moreno Bonilla  PP.

Llego  sudando ya  y con las pulsaciones   muy bajas frente a la motilla  atravieso por el Factory y  cruzo por el WAY salgo por  avenida   Doctor Fleming, salta la noticia , el paro en su serie anual sube en 60 mil personas, sector  servicios, como siempre  pierden las compañeras, el retrato fijo  del paro , la exclusión y pobreza  tiene rostro de mujer  de más de cincuenta años  y  en gran medida Andaluza.

 Ea  pues  más gasolina  para la derecha rancia, veras  como saldrá  el PP y sus voceros  con su teoría de que España  se hunde ,rompe y se balcaniza, “con Franco se vivía mejor” , jajá que  rápido piensas  Toñillo, esa  es exactamente  su campaña, solo con el PP en los  Gobiernos  los ciudadanos somos felices de que nos roben , que coraje que ganen los “comunistas”,  solo cuando el PP gana las elecciones estas son elecciones justas , legales  y los españoles se pueden sentir  tranquilos  y felices de que España será “una grande y libre”.

Enero es  históricamente un mes donde se terminan los contratos  de Navidad  por tanto en Enero se destruye empleo en el sector servicio, curiosamente en  este  Enero, esa destrucción de empleo han sido bastante inferior a años precedente, pero Toñillo, yo tengo una frase hecha  para el tema del Paro, para mí con solo un parado en España es una tragedia  porque detrás de un parado siempre hay una familia, no solo un frio número de estadística.

Llego a casa Ya han sonado las diez rápidamente hago algunos ejercicios me desvisto me meto en la ducha  y me acuerdo  de Moreno Bonilla (El niño de las campos de Golf). Disfruto eso cinco minutos permitidos me visto y me  tiro a la silla del Ordenador ahora le toca  a la mente  construir el relato, ese que tanto preocupa a la derecha Patriotera   del postureo de este país.

 

 

 

VIERNES DIA 2 FEBRERO 2024 , 12.600 pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario