martes, 6 de octubre de 2015


UN ALTO EN EL CAMINO PARA ARMARSE DE RAZONES:
Antonio Criado
Tras arduas batallas, maratones de reuniones, viajes, asambleas y  debates mil. Estoy llegando a la idea, a la conclusión de que  en España es preciso y necesario reescribir el SOCIALISMO, con mayúscula, bajo una serie de Bandera o líneas roja de obligado cumplimiento.
*Un estado laico aconfesional.
*Republicano
*Insumiso a la Europa liberal de los mercados.
*A la OTAN  de las Guerras
*Un país donde  se practique y defienda  el derecho  a decidir de los pueblos.
*Un estado, donde los gobiernos sean los garantes  del bienestar de las personas, de los derechos y garantías democráticas, de libertades individuales y colectivas, de expresión, opinión y  manifestación.
*Un estado donde  se  pueda  articular  una constitución con derechos reales para todos.
Y lo más importante  un estado que ponga  fin a la impunidad franquista  tan latente aún en nuestras instituciones, para cerrar de una vez por todas  los años más oscuro  de nuestra historia reciente.
No me estoy inventando nada  solo  recuperando y reescribiendo textos  Socialista que  hoy  duermen anestesiados,  en oscuros  cajones, de intereses bastardos…
Vamos a recuperar el leguaje, la práctica de la acción  ideológica de las ideas Socialista donde afirmamos la construcción de  un Mundo mejor posible,
Y esa  importante labor  ha de ser tarea ,compromiso de muchas  gentes, de muchos territorios  de  muchas voluntades , de Mujeres y Hombres, es necesario recoger y aunar  las ilusiones y esfuerzos de tantas y tantas personas  y sobre todo, se ha de  tener  las claves ,los datos  de que se ha hecho tan mal, y los porqués , donde  nos hemos  relajado , adormecido , donde hemos fallado  y sobre todo, de que   ésta puede ser  nuestra última  oportunidad, no podemos  seguir cometiendo más errores.

*Todo esto  baja la premisa  de que  con el PSOE, no hay vuelta atrás, ya que hoy por  hoy  es  irrecuperable  para la clase obrera que lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario