martes, 12 de abril de 2016


LA IMPORTANCIA DE LAS IDEOLOGÍAS DEMOCRÁTICAS

Antonio Criado Barbero @socialistautrer
Antonio Criado Barbero.
Antonio Criado Barbero
“Soy de lo que llevan a gala ser Republicano todo los días del  año, en todas las circunstancias y en todos los casos. En casa no solo ondea la tricolor, en casa se vive en republicano”.
Cuando nos reivindicamos de izquierdas  siempre lo hacemos desde  unas vivencias en el tiempo que nos da el argumento para soportar tal afirmación, si además  nos declaramos socialista y republicanos, eso son ya palabras mayores.
De izquierda ,socialista y republicano es algo que cuadra el circulo, de  una ideología con muchos años de experiencias, con una historia detrás, de ética y honradez cumplidas y no cumplida, con  una militancia, que ha seguido expectante e ilusionada , que  el partido  que tradicionalmente se etiquetaba con esos conceptos -psoe-, fuese capaz de desarrollarlos en nuestro país.
Pero  por desgracia no fue así, donde se debería de haber proclamado república se construye el Juancarlismo, donde se debería de haber impuesto la fraternidad obrera, se hace obediencia ciega a los mandatos de Bruselas.
Cuando esperábamos la separación de la Iglesia en las decisiones política ,cosa natural y lógica en un estado que se denomina Laico, nos encontramos una financiación y connivencia  escandalosa con la santa sede , entregando una gran tajada en la educación  y la sanidad, (concertadas).
En España el sentimiento  republicano  tiene una fuerza contrastada muy importante, nos atreveríamos a asegurar  que de celebrarse un referéndum  con libertad de votos, más del 90% de la militancia del partido de los denominados de izquierda  votarían república.
Desde U.SOCIALISTAS, apostamos por un modelo federal de república, como forma más democrática de gobernar, reconociendo el autogobierno de los distintos pueblos que forman nuestro país, pero que garantice esa unidad necesaria, para que las clases trabajadoras se puedan defender mejor de los ataques de la TROIKA y sus hombres de negro
Desde U. SOCIALISTAS, queremos decir alto y claro que nos declaramos, Socialistas  de izquierda, republicanos y Laicos  y como tal nos declaramos, contrarios a la corona, los borbones,  defendiendo el concepto de la laicidad del estado  aconfesional.
Los Socialistas de U. Socialistas nos declaramos a favor del fin de la impunidad franquistas  he instamos a  sacarlos de la Justicia, la judicatura, aparatos policiales y de  todas las instituciones del estado.
En este año 2016  deberíamos de exigir que se facilite, el  poder concluir con la búsqueda de esos cientos de miles de republicanos, que aún están enterrado en cunetas fosas y pozos, por todo los territorios del estado Español, no es de recibo que tras más de veinte años de Gobiernos del PSOE,  aún no se allá finalizado estas búsquedas, ralentizados y aparcado por la resistencia de los sucesivos Gobiernos.
Socialistas exigimos un respeto para todos aquellos asesinados y sus familias, dándole el derecho a saber, por fin, a donde ir a llorar y honrar a sus muertos.
Que este año 2016 sea el año de la república, que sea el año de U. SOCIALISTAS, año donde comenzaremos nuestro trabajo en el día a día, para impulsar  el espíritu de los Pablo, Largo, Prietos, tendentes siempre a la  proclamación  de la tercera república española, que instaure la libertad y los derechos  universales y personales.
14 DE ABRIL DÍA DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario