miércoles, 25 de noviembre de 2015

http://www.sanborondon.info/content/view/67700/44/

Antonio Criado: “Mientras no se aleje la ‘gentuza’ de los gobiernos, no hay nada que hacer”ImprimirE-Mail
martes, 02 de junio de 2015
“Esta gente ha venido para asentarse en la poltrona y para el obrero, sueldos de miseria y esclavista, toda una aberración”
ImageImageAudio de la entrevista 
SB-Noticias.- Antonio Criado Barbero, político y sindicalista andaluz, disertó para La Trapera de Radio San Borondón sobre las pasadas elecciones de mayo, pero también reflexionó sobre cómo 934 altos ejecutivos de la Bolsa cobran cada año de media unos 600.000 €  mientras que mucha gente, pasa hambre.
Antonio Criado comienza explicando que a modo de comparación sobre esos sueldos millonarios pasó hace dos años a ser pensionista cobrando 781’80€ y  con eso no le llega ni para pagar la luz. Estos altos ejecutivos viven en una burbuja, en la que “parece” que no acaban de enterarse de cómo está el país, porque para sacar un papel en el Ayuntamiento, nos pone de ejemplo, hay que hacer una cola de dos horas y encima pagar cien euros: “Estos pasan del pueblo llano porque con tantos millones no se acuerdan de nosotros, se alejan de la realidad”.

En cuanto al resultado de las pasadas elecciones de Mayo, tiene claro que todo va a ser más de lo mismo. En este sentido, asegura que hay negociaciones con las diferentes fuerzas políticas para que en noviembre no ocurra lo mismo y no cometer los mismos errores: “El tema es un problemón porque el pueblo ha dicho que las fuerzas políticas tienen que hablar y dialogar en todos los estamentos oficiales pero, dialogar con esa gentuza que llevan años y años preparando las administraciones y teniendo, bajo las alfombras lo que tienen, es casi imposible arreglar el tema. Irá entrando aire fresco en los Ayuntamientos, las Administraciones pero mientras esa gentuza no se vaya de los gobiernos, no hay nada que hacer. Van a seguir gobernando los mismos”.

“Ayer mismo no se ha hecho el acuerdo bilateral porque menos mal que el ministro Kerry se cayó pero lo harán mañana o pasado sin problemas. Tendremos otro montón de años donde EEUU adoctrine todo lo que hagan en las bases americanas que tienen en el territorio nacional, con el peligro de que estamos señalados en el mapa como la mayor base americana en Morón para atacar África y al Africón”, reflexionó sobre el acuerdo con los norteamericanos para el uso de las bases bélicas en territorio español para el control de África..

Criado dice que si queremos de verdad cambiar el país, ese cambio se tiene que llevar a cabo en las generales de noviembre “y así poder echar a toda esa gentuza, que cobra sueldos millonarios por ser asesores o por irse a las puertas giratorias ya que, sale Felipe pero entran tres del PSOE e igual con los demás partidos políticos”, dijo.

Hay que meter una nueva cultura en las administraciones porque hay escondidas en ellas miles de personas durmiendo el “sueño de los santos”. El pueblo ve por TV que el país está saliendo de la crisis, que se está creciendo y generando empleo “y se lo creen, sin más, sin pensar que estamos siendo engañados por nuestros gobernantes”.

“Al pueblo, al ciudadano de la calle, a las familias, no les ha llegado nada de nada, porque seguimos viviendo en el mismo drama, con un sueldos de miseria, con los que no se puede pagar agua, luz y encima comer”, pero lo más vergonzante es que cuando mira una factura, lo que realmente se paga es mucho mayor de lo que realmente se consume, ya que lo gordo se va todo para los directivos: “Esta gente ha venido para asentarse en la poltrona y para el obrero, sueldos de miseria, esclavista y cuando no, te dan trabajo para comer y dormir: esto es una aberración.

“Un país que soporta todo esto y piensa que todo va bien está enfermo y no ve la realidad. La dura y cruel realidad es la que se vive en los medios rurales, los pueblos y las familias que con un sueldo de miseria mantienen a sus hijos y nietos”, afirmó Antonio Criado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario