lunes, 9 de noviembre de 2015


El Socialismo son ideas compartidas para lograr un mundo mejor

Lun, Oct 26, 2015
El Socialismo son ideas compartidas para lograr un mundo mejor
Algunas  razones  del porqué  Iniciativa  por el Socialismo de izquierdas ISA.ISI,  apuesta por  la creación de una plataforma  socialista, desde la que  desempolvar y reescribir el Socialismo.
Los que conocen nuestra trayectoria, saben que llevamos más de 20 años  trabajando y luchando  por esta idea, poder sentirnos orgullosos de  decir Yo, yo soy SOCIALISTA.
Lo hemos intentando  de muchas maneras, primero  desde dentro del PSOE  hasta que nos dejaron, luego desde la izquierda socialista del PSOE, hasta que nos aburrimos,  y desde el año 2.000  organizados  como ISA ISI.
Nos declaramos  Socialistas  de ideas, pacifistas  de corazón, defensores  del medio ambiente, insumisos  a  esta Europa y  a los mercados. Republicanos de conciencia,  no podemos entender  que alguien que se declara socialista y republicano se pueda abrasar al juancarlismo.
Queremos desempolvar, recuperando los viejos conceptos del Socialismo  democrático.  De subvertir el orden establecido por el capitalismo, cerrando los abanicos salariales   y las diferencias  tan abismales  existentes. (La dieta de un diputado es  de1.823, 86 euros adicionales al mes, para pagar los gastos de hotel o arrendamiento en la capital, así como las comidas., el salario mensual  para un trabajador  es 648.60 euros.
Defendemos  la libertad  de los pueblos a decidir  su futuro.
Hoy como ayer, seguimos diciendo  OTAN  NO BASES FUERA., seguimos pidiendo que se rompan los acuerdos bilaterales con EE.UU sobre uso  para almacenar ,trasportar y  despegar de suelo, Español (Andaluz) armas  nucleares, biológicas  o químicas.
Aunque  sabemos  que  en el socialismo Español   siempre hubo  corrientes  cristianas  o pugnas  sobre idearios religiosos,  desde ISI,ISA, nunca hemos podido entender  que desde  una organización que  se dice agnóstica o laico, se  tenga tanta complicidad y dependencia con la santa sedes. No se puede  subvencionar vía presupuestos generales a una institución como la iglesia, no se les puede  dar la ventaja de estar exento de pagar lo que está pagando  cualquier hijo de vecino, (IBIS, transmisiones,  comunidad, etc.
Los  socialista  siempre dijimos,  estar por la construcción de un  Mundo mejor posible, donde mujeres y hombre, participen en igualdad de oportunidades, para ello es necesario  que desde lo más inmediato, lo más cercano, vayamos cambiando hábitos y costumbre, tareas compartidas, responsabilidades a dos, Promoción a cargos de responsabilidades  etc…
Los  socialistas  siempre  defendimos que  los sectores estratégico del  Estados,  nunca deben de estar en manos de LOBBIS  o empresas privadas. Los socialistas siempre defendimos  y lo seguimos defendiendo,  que  estos sectores deben de estar Nacionalizado, para que se garanticen su funcionamiento  sin fine lucrativos,  transportes, energía, puertos, Banca pública, etc..
Como se entenderá, éstos son pinceladas  de  una ideología  que se organizó y estructuró para defendernos del capitalismo salvaje, que hoy están más actuales que nunca,  ya que el franquismo residual, está más fuerte que nunca, en todo los sectores  de la Justicia, las instituciones y  avanza a paso agigantado por la vieja Europa.
Sólo la clase obrera puede defender a la clase obrera.
EL SOCIALISMO  SON   IDEAS  COMPARTIDAS  PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR. UNIDOS RECUPERAREMOS  NUESTRO FUTURO…
Fuente: Antonio Criado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario