sábado, 28 de febrero de 2015


Un articulo  publicado  mio del 2004  que esta tan actual que lo mismo vale para hoy.................

Estar con Dios y con el Diablo en la política, por Antonio Criado Barbero. - 17/10/04 (España)

Estar con Dios y con el Diablo en la política 

Antonio Criado Barbero *

Si dijera en voz alta que la política me duele, podrían pensar ustedes que estoy algo loco, que soy un sentimental de la misma o que me tomo las cosas demasiado a pecho, hasta que tengo afán de poder. 

Quizás me duela porque me duelen los problemas de la sociedad a los que desde muy pequeño no soy ajeno. No soy mejor que nadie por ello pero siempre he tenido, afán de encontrar solución a las cosas, de aportar mi granito de arena para resolver o intentar resolverlos problemas que nos afectan a todos, tanto desde mi curiosidad humana como desde los ideales humanos y políticos que me mueven. 

Con denuedo y como el que más, he clamado contra las políticas de derechas del PP, tanto a nivel personal como colectivo, tratando desde mi humilde aportación de denunciar y atacar lo que he creído injusto. Ya dije una vez, que a nivel personal no tengo nada contra nadie, que me mueven mis ideales y lo que creo justo aunque haya ciertos sujetos, de los que ciertamente preferiría no tener que ver u oír. 

Pero si hay algo que soporto menos que las políticas de derechas, son las políticas de derechas hechas en nombre de la izquierda. Los grandes discursos de política social, de Paz y de diálogo del PSOE, empiezan a transformarse en lo que le viento se llevó y empieza suceder eso de donde dije Digo, digo Diego. 

Si antes los problemas de España para PSOE eran la España social ahora ya es el terrorismo internacional. Cambiamos de amo pero no de escenario 

Si el gobierno del PP fue partícipe de una guerra asesina y hecha a su antojo, ahora el PSOE manda tropas a Afganistán, donde hubo otra masacre injusta y si consensuarlo primero con el resto de las fuerzas políticas. Por si alguno no lo recuerda, casi el 100 por cien de los participantes en aquel trágico atentado de las torres gemelas que tuvo como consecuencia la guerra de Afganistán, eran de Arabia Saudí y que las mujeres de allá siguen llevando bulca. El tesoro no era petróleo sino el natural que subyace en sus suelos. Digo todo esto para recordarles a algunos que no hay guerras y ocupaciones legales y otras ilegales. 

Si el PP apoyaba a un dictador asesino como lo es Mohamed VI y olvidaba al pueblo saharaui ahora, el Sr. Zapatero dice que la solución a este pueblo olvidado, tiene que ser consensuada entre ambas partes. Ni más ni menos, pide que opresor y oprimido se pongan de acuerdo y así pretender quedar bien con todo el mundo”ironías de la vida” como diría un sabio 

Cuando gobernaba el PP, el PSOE de Andalucía decía no a los submarinos atómicos. Ahora, mientras en público los gobernantes andaluces piden lo mismo, su Ministro de asuntos exteriores en el gobierno central, Miguel Ángel Moratinos, dice que mientras EEUU e Inglaterra pidan permiso con antelación no habrá problemas. 

El defensor del pueblo andaluz denunciaba recientemente que había más de 15ooo personas mayores en Andalucía solicitando una plaza en un geriátrico, pero que la mayoría, con pagas inferiores al salario mínimo interprofesional no podían acceder a centros privados donde una plaza cuesta cerca de 200.000 pesetas al mes. Resulta que la Junta de Andalucía no inaugura uno de carácter público desde el año 1994 aunque en los tres últimos años, ha financiado parcial o totalmente cerca de 400 de índole privada en nuestra tierra. ¿Es ésta la Andalucía social y la de nuestros mayores se lo merecen todo? 

Y qué me dicen de lo de cobrar un euro por consulta en la sanidad pública propuesto por el gobierno catalán, ¿es un globo sonda a ver como lo encajamos el resto de los españoles? Si tenemos en encuentra que son nuestros mayores los usuarios más asiduos de la sanidad pública y que más del 60% de ellos no llega a las 70000 pesetas al mes, quiénes creen que se retraerán de asistir al médico. Me pregunto con tristeza, que si queremos volver a tiempos donde los que no tenían nada se quedaban en sus casas a morirse de miseria. La pena que siento es que esta medida la haya lanzado un gobierno que se suponía de izquierdas. 

Para ser socialista de izquierdas hay que estar de un lado y no de otro y ni mucho menos tratar de estar en ambos a la vez. Estar con el pueblo o con el poder, con la Paz o con la guerra, con lo social o con lo que sólo produce beneficios económicos. Creo, que peligrosa es la opción de servir a dios y al demonio la vez porque más tarde o más temprano puedes acabar en las garras del segundo

* Antonio Criado Barbero es portavoz  Federal de INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS- I SA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario