miércoles, 11 de febrero de 2015


El arte del birbibirloque - por Antonio Criado Barbero *
"Soy un poeta. Un anarquista espiritual. No soy un patriota. Soy amoral, soy una persona libre, soy clase Obrera” Antonio Criado:
Tiempos de seriedad, años  grises apáticos,  tiempos  donde el resistiré,  es  un grito  dramático de supervivencia, que recorre todo el sur periférico pobre de Europa.
España es  parte de  ese  sur  y  Andalucía más  aun, es el sur del sur , puerta del patio trasero a la Europa fortaleza,  que  defienden los países ricos del norte, y  es a España a la que se le da  ese papel tan ingrato, de  ser  los gendarmes, los capos  que  guarden con armas pelotas de goma y concertinas, esa valla que interponemos entre el confortable Mundo  fortaleza de los mercados, y los países  “pobres”, por las guerras y las rapiñas de las multinacionales y LOBBYS transnacionales, y su brazo armado la OTAN.
Y desde esa Europa se decide, con nuestro silencio, que  en nuestra Andalucía, se asienten las bases de operaciones del AFRICON, que se  potencie  nuclearmente  la base de Rota, y que  en nuestra cercana Morón de la Frontera se instale la base permanente de salidas rápidas  de castigo, a los pueblos de oriente próximo, África y parte del Este, además de  que  en suelo Andaluz,  se adiestren y  preparen soldados de fortuna y fuerzas de países  en guerra.
Aquí los Gobiernos alternantes de España han sido y son sumamente  dóciles y serviciales a los intereses, primero de EE.UU y posteriores de  la Europa rica y sus grandes multinacionales, cuando el papel, tanto de los sucesivos Gobiernos  y  de los diputados que nos dicen representar  enEuropa, debería de haber sido el de defender  con más vehemencia y  corazón,  el papel  que España  debería de jugar y ocupar en el  panorama internacional.
España puede y debe de  ser  una potencia  en la agricultura ecológica,  de temporada, bajo plástico, y frutas y verduras tempranas. España debe de buscar y traer filones de nuevas industrias. Pero eso parece que ahora no toca, porque  el papel asumido es  el de un país de servicios para el turismo,  que hoy se mueve por el Mundo bajo la atenta dirección de las grandes  agencias ,que a su vez son controladas  por  la Banca Mundial.
Si uno lee  las informaciones  que se publican del parlamento de Europa , en sus sesiones los diputados Españoles, nunca o en contadas ocasiones, presentan  propuestas en ese sentido y  siempre se suman a los postulados  y propuestas de los dos grandes grupos  políticos,  que dominan el parlamento, Europeo, de  que  España se externalice,  con la poca industria  que nos queda y no nos convirtamos, en una fábrica de preparar titulados, para exportar  jóvenes a bajo precio a los países ricos de nuestro entorno, mientras que  se mantiene  una gran bolsa de mano de obra barata sumisa  y desesperada.
Nada es como te dicen, nada es como te lo cuentan,  la soberanía vendida a precio de saldo, por los que se denominan patriotas. Y, mientras, el pueblo llano padeciendo el peor momento desde que el sistema continuista que sustituyo al franquismo  asumió el poder.

¿Le seguimos llamando a esto DEMOCRACIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario